Fiscalía dirige diligencias investigativas tras hallazgo de cadáver en la ribera del río en Copiapó

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un detenido, en contra de quien se abrió una investigación por el delito de porte de arma de fuego en Vallenar.

Los antecedentes del caso fueron entregados por el fiscal adjunto de esta comuna, Luis Zepeda Rodríguez, quien indicó que el procedimiento surgió a partir de las imágenes detectadas por las cámaras de seguridad que están ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

“Personal que maneja estos equipos advirtieron la presencia de un hombre adulto que manipulaba un arma de fuego en la vía pública en horas de la noche, información que entregaron a personal de Carabineros”, dijo el fiscal.

Zepeda Rodríguez agregó que una vez que tomó conocimiento de los hechos ordenó diligencias investigativas, pudiendo establecer que la persona que mantenía el arma en su poder tenía residencia en una casa de calle Coquimbo en el centro de la ciudad. De esta manera, y una vez con más información, el fiscal solicitó una orden de entrada y registro al inmueble, lugar en que en la habitación del imputado se encontró una escopeta con su número de serie borrado, además de una importante cantidad de municiones.

Estos antecedentes fueron conocidos por el Juez de turno en la audiencia de formalización de este caso, instancia judicial en que la Fiscalía comunicó la investigación por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego presentando su número de serie borrado y tenencia de municiones. Delito por el que la Fiscalía pidió la prisión preventiva del imputado, lo que fue concedido por el Tribunal que ordenó su ingresó a la cárcel de la comuna. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: