Con la entrega de terreno se reinició la obra “Copa de Agua” en Caldera

Con mucha emoción y siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, las directivas de los comités habitacionales “Bicentenario”, “Alcanzando un Sueño”, “William Wheelright”, “Villa Alegre” y “Hogar Dulce Hogar”; el SEREMI Minvu, Pedro Ríos; el Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana; y la socia y representante legal de la Inmobiliaria Copayapu, Sol Pardo; firmaron el acta de entrega de terreno, hito con el que se reinicia las obras de construcción del proyecto DS49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo “Copa de Agua I”, que beneficia a 198 familias de la comuna de Caldera.

El proyecto largamente esperado por los beneficiarios, cuya inversión inicial superaba los 5 mil millones de pesos Minvu-Convenio de Programación GORE, había paralizado con un avance del 26%, a fines del 2019, debido a la quiebra de la empresa constructora Loga.

Pedro Ríos señaló “ver materializado el reinicio de esta importante obra de construcción de 198 viviendas sociales es muy importante para nuestro Ministerio y, por supuesto, para las familias. Veo caras alegres y eso es muy positivo. Como Minvu vamos a estar apoyando y acompañando a los beneficiarios y a la inmobiliaria para que éste proyecto llegue a buen puerto lo antes posible, considerando la emergencia que estamos viviendo”.

Por su parte, Rodrigo Maturana agregó: “Estamos muy contentos de participar con los representantes de las familias beneficiarias en este hito. Como Serviu Atacama hemos trabajado arduamente desde finales del año pasado para dar continuidad a la obra que, además, de cumplir el sueño de la casa propia para 198 familias, permitirá una reactivación económica en la comuna, ya que es una fuente importante de mano de obra”.

Sol Pardo, destacó que la Inmobiliaria Copayapu, una empresa regional, no sólo están comprometidos con el desarrollo del proyecto habitacional, sino, también, con la salud de sus trabajadores, por lo que han redoblado las medidas de seguridad, no sólo laboral, sino, también, sanitarias; en lo que respecta a los traslados y a la distancia social, entre otras.

Finalmente, el jefe del Departamento de Operaciones Habitacionales del Serviu Atacama, Sergio Carvajal y la encargada del Serviu EP (Entidad Patrocinante institucional a cargo del acompañamiento social de las familias luego de la desvinculación de la EP “Mi Casa Loga”), Pamela Medina; se reunieron con los dirigentes de los cinco comités habitacionales y presentaron a las dos nuevas trabajadoras sociales que los acompañarán, en terreno, en esta nueva etapa de construcción de sus viviendas definitivas en “Copa de Agua I”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: