Hospital Regional cuenta con 6 Nuevos Ventiladores Mecánicos

Importante avance en materia de atención y salud que detalló el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, tras indicar que “desde el inicio de la pandemia hemos enfocado todos nuestros esfuerzos y recursos en brindar una atención oportuna a nuestros usuarios. Así hemos triplicado las camas críticas de nuestra Red Asistencial, de 8 a 24.

Hemos contratado a más de 200 profesionales para seguir enfrentando esta pandemia y también, por supuesto, hemos incorporado ventiladores mecánicos invasivos, no invasivos y de transporte tanto en el Hospital de Copiapó como en el Hospital Provincial del Huasco para atender oportunamente a nuestros usuarios. Sin embargo, todos estos esfuerzos son en vano, si nuestra comunidad no se cuida. Seguiremos reforzando nuestra Red Asistencial con este tipo de equipamiento, pero necesitamos el compromiso de cuidarnos entre todos”.

El Director (S) del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor Carrillo expresó, “Estos equipos son muy importantes en esta etapa en que nos encontramos de la pandemia a nivel nacional y regional. Es un compromiso que cumplió el Ministerio de Salud para reforzar la red hospitalaria en regiones y hoy contamos con seis nuevos y modernos respiradores mecánicos invasivos que permitirá aplicar los tratamientos correspondientes que realiza nuestra Unidad de Paciente Crítico a los pacientes más graves contagiados con coronavirus”

La Unidad de Equipos Clínicos del Hospital Regional instaló estos equipamientos en la Unidad de Pacientes Críticos del recinto asistencial, de igual manera desde el Ministerio de Salud en Santiago y vía teleconferencia se entregó capacitación de su uso a los profesionales e la salud.

Los seis nuevos ventiladores mecánicos que llegaron al Hospital “San José del Carmen” de Copiapó, fueron adquiridos por la División de Gestión de Redes Asistenciales, perteneciente a la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud y vienen a reforzar las nuevas camas críticas del principal recinto asistencial de Atacama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: