Covid-19: Autoridades fortalecen testeos PCR en Caldera

Con el objetivo de continuar desplegando estrategias para seguir enfrentando la actual pandemia, el Servicio de Salud, Seremi de Salud y Municipalidad de Caldera trabajarán una serie de acciones en beneficio de los habitantes de la comuna puerto y funcionarios de salud municipal.

La primera estrategia tiene relación a la realización de un proceso de toma de muestras serológicas, es decir, testeos de anticuerpos contra el coronavirus en los funcionarios de la salud de la comuna, tal como detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza. “El cuidado y protección de los funcionarios que día a día están enfrentando esta pandemia es una de nuestras principales preocupaciones. Por este motivo y pensando en su salud, vamos a realizar estos testeos de anticuerpos, tal como ya lo hemos realizado a los funcionarios del Cesfam de Tierra Amarilla, Estación de Vallenar, nuestro SAMU del Servicio de Salud y algunos servicios y unidades de los Hospitales de Copiapó y de Vallenar”, indicó.

Trabajo en equipo que también valoró el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla. “Es trascendental seguir avanzando en este trabajo a lo largo de la región, junto a la colaboración de los equipos del centro de salud y también al municipio, en el entendido que cada acción de los diferentes actores se enmarca dentro de esta gran estrategia como región para superar la pandemia en Atacama”, expresó.

Testeos PCR a la comunidad al igual como se realizó en la ciudad de Copiapó, el puerto de Caldera también contará con una jornada de testeo PCR destinado a la comunidad. Al respecto, el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, detalló que “vamos a continuar con esta estrategia regional. Ya lo hicimos en Copiapó, este viernes 17 de julio lo haremos en Freirina y ahora estamos realizando las gestiones para realizar próximamente esta actividad en Caldera. Como Red Asistencial de Atacama estamos preocupados y enfocados en continuar conteniendo esta enfermedad en beneficio de nuestra comunidad, desde la mirada de testear más, pesquisar más y diagnosticar más. Seguimos con nuestro plan de acción en las distintas comunas de la región.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *