Programa “Formando Futuros Deportistas para Caldera” benefició a 1.500 niños, niñas y jóvenes de la comuna

Caldera, 22 de julio de 2020. Con el objetivo de brindarles la posibilidad de practicar algún deporte formativo para el desarrollo de sus habilidades e incrementar con ello las horas de actividad física de 1.500 niños, niñas y jóvenes entre 4 y 14 años, se realizó el programa “Formando Futuros Deportistas para Caldera”, iniciativa de la Fundación Simón de Cirene, ejecutado por la Corporación Municipal de Deportes CORDEP y financiado por minera Candelaria.

El programa, que se desarrolló en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la municipalidad de Caldera y Candelaria, permitió la inversión en prácticas deportivas, además de la adquisición y entrega de implementos para los participantes en disciplinas tales como fútbol, básquetbol, balonmano, tenis, tenis de mesa, boxeo y gimnasia rítmica, impartidas por profesores e instructores especializados.

El impacto de la pandemia de COVID-19 obligó a hacer cambios en la planificación e implementación del programa, orientándolo a fomentar la práctica de la actividad física de los alumnos y alumnas desde sus hogares, con entrenamiento y clases online mediante diversas plataformas tecnológicas.

El programa finalizó recientemente y se convirtió en una herramienta relevante para contribuir con la salud física y psicológica de los niños, niñas y jóvenes participantes, ayudándoles a desarrollar una actividad física y enfrentar en forma segura estos tiempos de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *