Minera Lumina Copper Chile y la Municipalidad de Copiapó firman convenio colaborativo para ayudar a 155 emprendedores de la ciudad

Un convenio colaborativo firmó Minera Lumina Copper Chile con la Municipalidad de Copiapó, con el objetivo de apoyar aquellos negocios locales que han sido afectados económicamente por la pandemia de Covid-19 en la ciudad. Los recursos serán destinados a financiar los Programas de Emergencia de Fomento Productivo y Jefas de Hogar, beneficiando a un total de 155 emprendedores.

El Alcalde Marcos López, resaltó el convenio que favorecerá de manera directa a 66 emprendedoras que tienen problemas de ingreso por el coronavirus. “Considero que es muy importante que podamos coincidir en una mirada de cómo ayudar a la comunidad en tiempos de pandemia y, en este caso, el haber coincidido en entregar becas para emprendimiento a mujeres jefas de hogar”.

Para Julia Salas, Superintendenta de Relaciones Comunitarias de la Compañía, “este aporte va a beneficiar a emprendedoras, artesanos y microempresas locales, a través de sus respectivos programas municipales; sumándose a otras iniciativas que Caserones está apoyando en la región, especialmente en las comunas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó”.

Los recursos entregados por Minera Lumina Copper Chile se suman al convenio deportivo firmado entre ambas instituciones este año, que apunta a desarrollar actividades virtuales que fomenten la salud mental y física de los vecinos y vecinas de la comuna en tiempos de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *