Presidente Piñera promulgará hoy la ley que permite el retiro del 10 por ciento de los fondos de las AFP

Tras su aprobación y despacho final en la Cámara de Diputados y Diputadas, el Gobierno confirmó que promulgará la reforma constitucional que permite el retiro del 10% de los fondos personales de las AFP.

A través de un comunicado, el Ejecutivo explicó que la promulgación será durante este viernes y «obedece a su intención y voluntad de facilitar y agilizar el retiro de estos fondos de ahorros previsionales por parte de las personas habilitadas».

«El Gobierno de Chile reitera que está firmemente comprometido con avanzar en una Profunda Reforma Previsional que permita cambiar el sistema, con el propósito de mejorar las pensiones de todos los ciudadanos», añade el texto.

Tras la promulgación realizada por el Presidente, se deberá esperar a su publicación en el Diario Oficial para que entre en vigencia esta reforma y las personas puedan solicitar su retiro del 10% en su respectiva AFP.

Recordar que la reforma constitucional autoriza retirar el 10% del saldo de las cuentas individuales, con un monto máximo de 150 unidades de fomento (UF) y un mínimo de 35 UF. En caso que el afiliado tenga menos de 35 UF, podrá retirar la totalidad de los fondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *