Diputada Cicardini por propuesta UDI de privatización: «Codelco no se toca»

La Presidenta de la Comisión de Minería, de la Cámara de Diputados, Daniella Cicardini, rechazó tajantemente las ideas de parlamentarios de la UDI, de bajarle impuesto a las empresas y privatizar Codelco.

Sobre este último punto, la parlamentaria socialista fue enfática en señalar que «una cosa es mejorar la eficiencia de la empresa y otra es despojar a los chilenos y chilenas que se benefician por los aportes al Estado de Codelco».

«Lamento mucho que algunos «patriotas» de la UDI, quieran dañar a todo país con su propuesta. No podemos olvidar que los programas sociales y políticas públicas se financian, en gran parte, por los aportes de la minera estatal. El mercado no fue capaz de responder a las necesidades de la gente y fue el Estado el que tuvo que salir a salvar a los privados y la gran lección que dejó la pandemia es que es necesario un Estado fuerte. Yo quiero ser muy clara, Codelco no se toca», dijo la diputada Cicardini.

En este mismo sentido, la presidenta de la Comisión de Minería, valoró que «los diputados Gahona e Issa Kort (parlamentarios de derecha) no compartan la propuesta de la bancada de la UDI» y agregó que «esta idea parece más bien una vendetta por el proyecto del retiro del 10% de las AFP».

«Desde ya, anunciamos que como Socialistas tampoco vamos aceptar que uno de los principales legados del Presidente Salvador Allende, que nacionalizó el cobre y transformó este metal en un recursos esencial para Chile, sea privatizado por la UDI y la derecha empresarial», concluyó Daniella Cicardini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *