Mesa Social Autoconvocada solicita cuarentena total para Atacama

Ante los 114 nuevos casos confirmados con coronavirus este jueves 30 de julio en Atacama, la Mesa Social Autoconvocada solicitó a las autoridades decretar cuarentena total para toda la región.

Es así que mediante su coordinador, Dr. Carlo Pezo Correa, dicha entidad expuso que “ese gran número de nuevos contagiados, sumado a un R efectivo (Re) de mayor a uno prolongado el último mes, más una movilidad remanente superior al cien por ciento en la provincia del Huasco, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud, hace que sea imperioso decretar cuarentena total para la región de Atacama”.A eso agregó: “Si bien destacamos la cuarentena para Copiapó, debemos insistir en que replicar lo mismo para la totalidad de la región es de vital importancia, acompañándola además de cordones sanitarios por aire, mar y tierra”.

Terminó diciendo que “esperamos que las autoridades regionales y en especial el ministro de Salud, nos escuchen en esta petición, ya que de esa manera seguiremos avanzando en la protección sanitaria, social y económica de todas y todos los habitantes de nuestra región “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: