SENADOR PROHENS CELEBRA SUSPENSIÓN DE LA MEDICIÓN DE “HORAS PUNTA” EN LAS CUENTAS DE LUZ PARA AGOSTO Y SEPTIEMBRE

El parlamentario de Atacama, Rafael Prohens, celebró el anunció que realizó el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, dónde a través de un comunicado de prensa informó que se eliminó en agosto y septiembre la medición de horario punta y se suspendió el recargo por energía adicional de invierno.

“Celebramos que desde el gobierno se haya extendido esta política pública que tiene por objetivo reducir el costo del consumo de electricidad en ciertos horarios, lo que se traduce en un triple beneficio; fomenta la actividad económica, protege el empleo y cuida el presupuesto familiar”, señaló Prohens.

En la misma línea, el senador RN y miembro de la comisión de Minería y Energía del Senado, explicó que desde el Congreso ya se había sociabilizado con el ministro de Energía, la posibilidad de extender la eliminación de las horas punta. “Junto al senador Alejandro García Huidobro lo conversamos con el ministro para que se evalúe la suspensión permanente de esta medida, lo que le permitirá al país y a los chilenos ser parte de la reactivación económica”.

Respecto a las horas punta, el parlamentario explicó que “son aquellas en las que el sistema eléctrico presenta su mayor nivel de consumo, históricamente ha correspondido al período entre las 18 y 22 horas, entre abril y septiembre”.

En relación a quiénes se verán beneficiados, aseveró que “las Pymes, comercio e industrias podrán compatibilizar mejor los turnos de trabajo con las restricciones de las cuarentenas, toques de queda y resguardos sanitarios, mientras que a nivel de los hogares evitará que el aumento excepcional por el “límite de invierno” impacte la cuenta eléctrica en tiempos dónde el confinamiento y el teletrabajo provoca una demanda excepcional”.

Finalmente señaló que, el Gobierno desde el inicio de la crisis por el Covid ha puesto el foco en ayudar a los comercios, industrias y familias para enfrentar las consecuencias económicas. En marzo, anunciaron que a nadie se le cortaría la luz ni ningún servicio básico. En abril y mayo, se eliminó por primera vez el horario punta y el límite de invierno; hoy esta extensión iría en la misma línea, apoyar la reactivación económica y el bolsillo familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *