GENERAL Y ALCALDESA ABORDAN PROBLEMÁTICA DELICTUAL EN CALDERA

A pesar de las cifras que reflejan los buenos resultados operativos en la comuna de Caldera, el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Juan Pablo Caneo Farías está preocupado y ocupado de fortalecer las acciones preventivas tendientes a incrementar la sensación de seguridad de los ciudadanos de Atacama.

En este contexto, participó en una reunión con la Alcaldesa de la comuna de Caldera, Brunilda González Anjel, quien durante la última sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (S.T.O.P.) Estratégico, reiteró su inquietud por algunos hechos de violencia reiterados que estarían ocurriendo en algunos sectores poblacionales de la ciudad.

En dicha reunión, la autoridad máxima de Carabineros escuchó atentamente las denuncias de la Alcaldesa González, quien reconoce el trabajo que está llevando a efecto el personal de la Subcomisaría de Caldera, pero según su visión debiera ser reforzado con mayor dotación policial.

Al respecto, el General Caneo fue enfático en señalar que el trabajo preventivo que se está realizando en Caldera y en el resto de las comunas de la región es focalizado y así lo reflejan las cifras de detenidos y las estadísticas del STOP. En lo que va del año, la comuna de Caldera ha disminuido un -16% los delitos  violentos y un -58% los delitos no violentos o contra la propiedad. De hecho, en la última semana los delitos violentos disminuyeron un -4% y los delitos no violentos disminuyeron un -12%, con respecto a igual período del 2019.

“No obstante ello, como Carabineros hemos asumido una serie de compromisos para incrementar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas de Caldera y atender todas aquellas denuncias e inquietudes planteadas por la autoridad comunal”, expresó el general caneo.

Compromiso

“Queremos seguir mejorando estos resultados, sin embargo para eso necesitamos del concurso de todos los organismos involucrados en el tema de la seguridad, como también de la ciudadanía. La responsabilidad es compartida -nosotros hacemos prevención y los pobladores se cuidan-, ésa es la mejor alianza que podemos hacer”. Precisó el general Juan Pablo Caneo.

Para mantener estas cifras y mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía se dispuso de servicios focalizados en lugares y horas de mayor ocurrencia de delitos violentos, delitos no violentos o contra la propiedad, y otros vinculados al tráfico y consumo de drogas. También se dispuso fortalecerlospatrullajes preventivos por los sectores poblacionales donde están ocurriendo robos en lugar habitado, principalmente en casas que se encuentran sin sus moradores. “Hemos redoblado nuestros compromisos y multiplicado nuestros esfuerzos para combatir con mayor eficacia la delincuencia y así llevar mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos y vecinas de Caldera y de toda la región de Atacama”, dijo finalmente el general Caneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *