Bancada Regionalista entrega su apoyo al diputado Jaime Mulet (FRVS)

Los diputados de la Bancada de la Federación Regionalista Verde Social e Independientes, Alejandra Sepúlveda, Esteban Velásquez y René Alinco, entregaron su apoyo al diputado y presidente del FRVS, Jaime Mulet, tras la decisión del Consejo de Defensa del Estado (CDE) de ampliar una querella en su contra como coparticipe de un presunto cohecho pasivo que habría ocurrido en el contexto de un convenio suscrito entre el municipio de Tierra Amarilla y la minera Candelaria en 2015, época en la que el parlamentario no ejercía la función parlamentaria ni ninguna función pública.
Al respecto, la jefa de Bancada, diputada Alejandra Sepúlveda, señaló que “nuestra Bancada entrega todo su respaldo al diputado Jaime Mulet, quien sabemos tiene una enorme vocación regionalista, lo que lo ha llevado a enfrentarse a grandes empresas que llevan años intentando pasarle la cuenta, y hoy lo vuelven a intentar justo en un buen momento de su actuar legislativo, tras la aprobación del proyecto de retiro del 10%”.
Por su parte, el diputado Esteban Velásquez, recalcó que “hoy nos queda claro que está haciendo un buen trabajo y eso a algunos grupos de poder que todos conocemos no les gusta, y dado el momento que estamos viviendo, por cierto que la estrategia puede ser solo querer enlodar y desprestigiar su trabajo”.
Finalmente, el diputado independiente de la Bancada Regionalista, René Alinco, señaló y replicó a través de sus redes sociales, su “solidaridad desde la Patagonia con Jaime Mulet, porque hoy día está siendo acusado por el poder económico de la gran minería chilena y transnacional. En lo personal conozco a Jaime y sé de su integridad. Fuerza compañero Mulet”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *