Diputado Mulet (FRVS) calificó de “aberración antidemocrática” postura del gobierno y algunos partidos de Oposición de postergar elección de Gobernadores Regionales para el 2021

El diputado y presidente de la federación regionalista Verde Social, Jaime Mulet, rechazó una vez más y categóricamente la propuesta del gobierno de trasladar la elección de gobernadores regionales, tanto primera como segunda vuelta, para efectuarse en conjunto con la elección presidencial definitiva, vale decir, para noviembre del 2021.

A juicio del parlamentario, “Lo que está pasando es muy grave, pues un conjunto de parlamentarios de distintos partidos de derecha y de oposición se están poniendo de acuerdo para postergar la elección de Gobernadores y para levantar las inhabilidades de alcaldes, diputados y senadores de manera que puedan participar en cualquier tipo de elección. En resumen, el jueguito de las sillas musicales y dejar la lección de los Gobernadores para después, o sea las comunas y las regiones vamos a perder, absolutamente vamos a perder para llegar a este entendimiento y salvar a los señores políticos para que se pongan de acuerdo y se mantengan en diversos cargos de poder”.

“Esto es una aberración, y desde ya quiero decir que la Federación Regionalista Verde Social, como lo hemos dicho una y otra vez, no estamos en esto y no vamos a tener ningún tipo de acuerdo con ningún partido, incluso de la oposición que se esté prestando para este juego de postergar la elección de los Gobernadores y de levantar las inhabilidades para que cualquiera pueda ser candidato a cualquier cargo. Eso es una aberración, es antidemocrático y es engañoso. En definitiva, se está engañando a la ciudadanía, por eso es que pongo la voz de alerta el día de hoy con mucha fuerza”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: