Gimnastas de la región de Atacama realizan clases – vía online

La Corporación de Deportes de Caldera, Cordep, dentro de sus actividades en cuarentena motiva la participación en sus diferentes talleres y programas deportivos hacia la comunidad; entre ellos destacamos a las pequeñas alumnas de la Escuela de Gimnasia Rítmica que todos los días lunes, miércoles y viernes se conectan vía online a realizar sus entrenamientos y realizar actividades que ayudan a motivarlas y contenerlas.
Estas alumnas pertenecen a la capital regional, Chañaral y el puerto de Caldera .
Juan Antonio Pérez, técnico de gimnasia señaló “cabe mencionar que por la gran cantidad de participantes tuvimos que hacer dos horarios: mañana y tarde.
Es fundamental que las niñas puedan tener estas herramientas de conectividad para interactuar y motivar a través de la actividad física, el acercamiento con sus pares ,esto les ayuda a pasar este encierro que muchas veces produce en nuestras alumnas otras alteraciones como la ansiedad e insomnio”.
La Escuela de Gimnasia Rítmica está a cargo de Juan Antonio Pérez y Sofía Apablaza, y dentro de las actividades deportivas está el trabajo con los Adultos Mejores, que se realiza tres veces por semana con un programa específico de gimnasia entretenida y localizada. Para las personas Adultas y jóvenes está el Entrenamiento Funcional.
Finalmente el técnico acotó que “por eso ha sido fundamental el trabajo que ha hecho la Corporación de Deportes Municipal Cordep de Caldera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *