MUNICIPIO DE CALDERA REALIZA MASIVO TEST RAPIDO A LA COMUNIDAD

Un grupo de funcionarios municipales de Caldera encabezados por la alcaldesa Brunilda González, llegaron hasta la Feria Libre de los días martes de la comuna para hacer un operativo de la toma de Test Rápido en el marco de reguardo a la comunidad que lleva a cabo la Municipalidad de Caldera por la pandemia del Coronavirus. Hasta el sector llegó una gran cantidad de calderinos y calderinas que aprovecharon de realizarse este examen que permite detectar la respuesta inmunológica, es decir, los anticuerpos que produce nuestro organismo para defenderse de alguna enfermedad como es el Covid-19. Brunilda González, alcaldesa de Caldera, señaló “Estamos desarrollando este operativo de Test Rápido o de anticuerpos la fase comunitaria que es de transmisión en la que todos podemos ser potenciales contagiadores del Coronavirus, entonces a través de este Test Rápido lo que hacemos es un escliner y para ver a quienes salen positivo para de inmediato realizarles un PCR. Con este operativo queremos ir disminuyendo la transmisión en nuestra comuna y de esta manera ir aplanando nuestra curva”.

En este operativo participaron funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Oficina del Adulto Mayor, funcionarios de Cediman junto a ellos jóvenes que están cursando las carreras de Enfermería Nivel Superior de la Universidad Santo Tomás y Universidad Valle Central. En esta ocasión se realizaron cerca de 200 test rapidos.

Daniela Carrasco, directora del Centro de la Memoria del Adulto Mayor “Zoila Sills”, expresó “Nuestro municipio cuenta con 3 mil test, en esta ocasión estamos llegando a lugares donde la población llega a realizar sus compras y usamos este mecanismo que permite detectar la presencia de anticuerpos del COVID-19, y que cobra especial importancia en los pacientes asintomáticos, quienes pueden ser un vector de contagio al no estar conscientes de su situación”.

El test rápido consiste en un simple pinchazo en el dedo para extraer una gota de sangre, una espera de 15 minutos y finalmente el resultado. El test se realizó de manera voluntaria a personas, el operativo contaba con vehículo especial en caso de haber alguna persona con el examen alterado para trasladarlo al Cesfam de la comuna para realizar el PCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *