Diputada Cicardini integrará comisión revisora de Acusación Constitucional contra ex ministro Mañalich

Queremos conocer la verdad, se tiene que saber la verdad y para eso vamos a trabajar”, señaló la diputada Daniella Cicardini (PS) tras ser sorteada para integrar la Comisión que revisora de la acusación constitucional en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

De este modo, la parlamentaria por Atacama será la única mujer de los 5 integrantes de la instancia, que completan sus pares Iván Flores (DC), Leopoldo Pérez (RN), Ramón Barros (UDI) y Pablo Lorenzini (IND).

En este marco, la parlamentaria socialista señaló que si bien espera analizar la acusación “en su mérito” y sobre la base de “todo lo que conozcamos en estos días”, al mismo tiempo subrayó que “queremos saber por qué hubo diferencias en las cifras de fallecidos y de contagiados. Aquí se trata de saber la verdad y de ver si hay responsables políticos”, afirmó.

“Como Cámara tenemos el derecho y la responsabilidad de saber qué pasó con los 12 mil muertos en Chile. No podemos olvidar que han existido cuestionamientos públicos a la gestión de Mañalich; incluso de altos funcionarios del Ministerio de Salud”.

“Vamos a dar todas las garantías del caso para que tengamos un informe justo, pero la gente tiene derecho a saber la verdad, queremos conocer la verdad y se tiene que saber la verdad, y para eso vamos a trabajar en la comisión”, dijo Cicardini.

Consultada sobre la postura del PS respecto de la Acusación, la legisladora agregó que “si bien como bancada estamos en metas distintas como es el plebiscito del 25 de octubre, creemos que también es necesario y esencial que exista transparencia sobre lo ocurrido bajo la gestión de Jaime Mañalich”.

La comisión deberá analizar y votar la acusación presentada por 10 parlamentarios, y emitir un informe que será revisado posteriormente por la sala de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *