Senadora Yasna Provoste responde a ministro Briones por llamados al retorno a clases presenciales: “Se quiere forzar la reactivación a costa de la salud de las personas”

La senadora DC, Yasna Provoste, contestó a las declaraciones del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, a propósito de los insistentes llamados a poner en marcha el funcionamiento de jardines y colegios en medio de la pandemia del Covid-19, y por calificar de “inmoral” permitir que las brechas de desigualdad en la educación se sigan amplificando.

“Lo inmoral sería aceptar que se exija a mujeres volver a trabajar y enviar a niños y niñas a jardines sin mínimas condiciones sanitarias. Inmoral es un Gobierno que no ha tomado medidas serias ni en el transporte público ni en jardines, y quiere forzar la reactivación a costa de la salud de las personas”, contestó la legisladora a través de su cuenta de twitter.

En la misma línea, Provoste continuó señalando que “este Gobierno no ha aumentado la entrega de computadores a estudiantes durante los 6 meses que van de clases a distancia, y además veta una Ley que aseguraba conectividad gratuita a internet al 60% de estudiantes más vulnerables del país. Las brechas se superan con medidas oportunas y eficientes”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: