Un total de ocho personas fueron rescatados en la Playa de Rodillo al norte de Caldera.

Los hechos se produjeron cuando varias personas se encontraban en este sector costero de Caldera y se estaban bañándose, y de pronto se vieron involucrados en una emergencia. Ya en horas de la tarde había viento y un poco de marejadas. La alarma en el Cuerpo de Bomberos de Caldera se encendió pasadas las 17 horas y de inmediato se despacharon las unidades de rescate y el grupo Gersa de esta institución, llegando al lugar donde dos voluntarios ingresaron al mar para rescatar a las personas, igualmente habían algunas personas que también se habían introducido para el rescate.

Marcos González, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Caldera, señaló “Una vez que se activó la alarma de emergencia de inmediato concurrimos al lugar con nuestros voluntarios quienes de inmediato fueron al rescate de estas personas que en total eran 8 de los cuales 4 eran menores de edad y una vez rescatados le aplicamos los primeros auxilio, es bueno informar que fueron rescatados ilesos y no lamentamos algo mayor. Queremos hacer un llamado a la población a la prevención en estos tiempos de pandemia y donde vamos a tener una temporada estival totalmente diferente”.

Hasta el lugar concurrió personal del SAMU junto al apoyo de personal de SAPU quienes prestaron apoyo con personal paramédico a los rescatados y que posteriormente fueron trasladados al servicio de urgencia para su evaluación. Igualmente personal de la Armada a través de la Capitanía de Puerto de Caldera, también llegaron al lugar para realizar el procedimiento de rigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *