MUNICIPIO DE CALDERA REALIZÓ OPERATIVO MEDICO SOCIAL EN BORDE COSTERO

La Municipalidad de Caldera a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario desarrolló un operativo médico social territorial en el borde costero del sector norte de la comuna como Caleta Obispito, La Piña, entre otros. La idea es llegar a estos sectores apartados de la comuna y acercar a los usuarios ya que por distintas razones, no pueden acercarse al centro de salud del puerto, en estos sectores hay mucha personas que viven de los recursos del mar, gente esforzada, de mucho sacrificio, que trabaja por lo general en condiciones difíciles, con mucho frío y humedad, que merecen atención medica o social.

En este operativo médico social también se realizaron rondas médicas a los adultos mayores a cargo del médico Osbert Rodríguez, además entrega de ayudas social y Toma de Test Rápidos COVID-19, estos testeos resultaron todos negativos. Daniel Castillo, directora de Dideco, expresó “Nuestra dirección en conjunto con funcionarios de Cediman y nuestro médico Osbert Rodríguez, estuvimos desarrollando un operativo en el sector de Obispito y La Piña, este es el segundo operativo ya que el primero lo hicimos en el sector sur como Barranquilla o Islote Blanco, en esta ocasión llegamos con ayuda social para aquellas personas que viven en estos sectores junto a la ronda medica junto a la entrega de medicamentos. Próximamente esteremos en el sector de María Isabel donde también tenemos familias con vulnerabilidad, todo este trabajo es complementado por nuestra alcaldesa y donde cada día nos preocupamos para que los vecinos tengan acceso a las ayudas sociales que entrega nuestro municipio”.

Las unidades municipales continuarán garantizando el acceso a estos servicios tan necesarios para la comunidad, que incluye todo el borde Costero de Caldera y también el sector de María Isabel. El proceso de atención es rápido, porque la atención se realiza en sus propias viviendas por los profesionales, lo que hace que el proceso sea ágil y permite que, en casos de mayor complejidad, los pacientes puedan ser derivados al Cesfam de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *