Minera Candelaria realiza curso de inglés gratuito para vecinos de la provincia de Copiapó

95 vecinas y vecinos de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó tienen la posibilidad de mejorar sus competencias de empleabilidad a través de la participación en un curso de inglés impulsado por Minera Candelaria, en el marco del Programa de Capacitación Comunitaria.

El trabajo colaborativo entre Minera Candelaria y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) permitió la realización de este curso que tendrá una duración de seis meses, sin costo para los participantes y que es impartido a través de la reconocida plataforma Open English.

El curso, que se realiza en la modalidad online, tiene como objetivo que los participantes adquieran las herramientas necesarias para el manejo del inglés, a través de clases prácticas y teóricas de gramática, vocabulario y pronunciación, entre otros contenidos.

Para ello, el curso se adecuó al nivel de conocimiento del idioma de cada participante, gracias a una evaluación previa. Las clases están disponibles las 24 horas del día y son dictadas por profesores nativos del idioma inglés.

En el marco del Programa de Capacitación Comunitaria de Minera Candelaria, en 2019 se realizaron 25 cursos de diferentes temáticas en Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó con la participación de 458 personas, de las cuales 257 corresponden a mujeres, lo que significa un 56% del total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *