SENADOR PROHENS CELEBRA TRANSICIÓN A FASE 2 DE COPIAPÓ Y TIERRA AMARILLA

El parlamentario por Atacama, Rafael Prohens, celebró que la autoridad sanitaria determinara que la comuna de Copiapó y Tierra Amarilla reunieran todos los índices necesarios para pasar a fase 2 de Transición. “El comportamiento de los habitantes de la capital regional ha sido fundamental para que, luego de semanas, pudiesen comenzar su desconfinamiento” explicó Prohens.  

En la misma línea, señaló que la región de Atacama ha tenido un manejo clave frente a las medidas de control de la pandemia. Medidas que se han tomado incluso antes de tener un primer caso. “Vimos desde un comienzo, convenios y aportes por ejemplo como el de la Universidad de Atacama, que junto al gobierno regional implementaron un laboratorio para tomar exámenes PCR que fue un gran avance para tener información rápida y oportuna, lo que en definitiva nos permitió como región tener independencia a la hora de evitar enviar la toma de muestras a otras regiones”.   

Por otro lado, agregó que “los cordones sanitarios han sido sustanciales para evitar el ingreso y mantener el control frente a posibles casos positivos de Covid-19 que llegarán desde afuera de Atacama. Todo lo anterior, gracias el trabajo de militares y fiscalizadores que dio frutos”.  

Respecto al avance de la comuna de Copiapó a fase de Transición, agregó que “es importante que los copiapinos se informen de lo que se puede o no hacer en fase de transición, de esa manera podremos mantener las cifras”. Además, detalló que los habitantes de Copiapó y Tierra Amarilla podrán salir de su casa de lunes a viernes, pero no podrán dirigirse a una comuna que se encuentre en cuarentena. 

  Agregó que se mantiene el toque de queda que rige desde las 22 horas hasta las 05 de la madrugada, y cualquier movimiento debe ser justificado con un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.   

Recalcó, que durante los fines de semanas queda restringido el movimiento y tendrá que justificar su salida con un permiso temporal correspondiente en la Comisaría Virtual, en caso de que así lo necesite.   

Finalmente, el senador felicitó a la autoridad sanitaria regional, al personal de la Salud, autoridades locales y al Ejército por todo el trabajo realizado y agregó que “está pandemia no ha terminado, debemos continuar con las medidas de prevención para evitar retroceder y así mantener los resguardos necesarios para avanzar en las fases”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *