Gran cantidad de personas en centros comerciales tras apertura de la cuarentena en Copiapó

Tras la salida de la cuarentena de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla comenzó lo que era de todos sabido, una gran movilidad de personas y automóviles  en diferentes puntos de la ciudad que comenzaron a realizar trámites en oficinas públicas y privadas.

Pero llamó enormemente la atención la cantidad impresionante de personas queriendo ingresar a las tiendas del retail y otros locales comerciales que no son proveedores precisamente de elementos de primera necesidad. Uno de los lugares donde se vio gran cantidad de personas fue en el Mall Plaza Copiapó donde  los estacionamientos de superficie estaban llenos, incluso se pudo apreciar más de un «topón» entre vehículos menores que no pasaron a mayores. Los estacionamientos de vehículos públicos del centro de la comuna capital regional también se vieron colmados y en algunos casos se debieron poner conos ya que para impedir su ingreso por cuanto ya no daban abasto.

Bancos, notarias, oficinas de AFPs y otras se vieron atestadas de personas que buscaban realizar algún trámite a tiempo.

Además, en las afueras del municipio copiapino, también en diferentes oficinas se pudo ver bastante demanda de ciudadanos en busca principalmente de la actualización del registro social de hogares (RSH) y de agendamiento para sacar o poner al día su licencia de conducir.

En fin las personas en varios testimonios señalaron que también salieron al centro porque estaban estresadas de tanto encierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *