Caserones invita a capacitarse seguro en casa

Con el objetivo de generar nuevas oportunidades laborales, Caserones de Minera Lumina Copper Chile ha organizado un programa de capacitación digital que beneficiará a las comunidades de Tierra Amarilla y trabajadores de sus empresas colaboradoras.

Los vecinos y vecinas interesadas pueden inscribirse en www.caserones.cl, quienes realizarán los cursos -de manera gratuita- bajo la modalidad e-learning o a distancia, debido a la pandemia de Covid-19. El primero se llevará a cabo vía internet con el apoyo de un relator, mientras que el segundo, será en modo de auto instrucción, proporcionando una tablet la Compañía, a los participantes de la capacitación.

Los cursos abiertos a la comunidad son manipulación de alimentos, herramientas de Office, administración de bodega, formación de supervisores de seguridad OS10 y conducción de vehículos motorizados Clase B y Clase D.

Para el personal de las empresas colaboradoras de la Compañía, está contemplado el de prevención del estrés laboral y técnicas de autocuidado, deberes y derechos laborales, uso y manejo de extintores, primeros auxilios en situaciones de emergencia, e inclusión y gestión de la diversidad en el ambiente laboral; además de un diplomado en gestión de recursos humanos por competencias laborales.

En total se efectuarán 12 cursos, 6 dirigidos a comunidades y otros 6 a personal que trabaja para empresas colaboradoras en Caserones que beneficiará a unas 580 personas, y que serán financiados por la Compañía haciendo uso del Programa Impulsa Personas de SENCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *