Emprendedora de Copiapó fortalece su negocio con aporte del Programa de Colaboración Comunitaria

Dreams Cocina se especializa en comida nikkei y fusión. Su especialidad es el sushi y también los platos típicos peruanos. Además, está innovando en la modalidad de platos elaborados al vacío en su versión congelados y frescos.

Andrea Cabib es la dueña de este emprendimiento gastronómico y como la gran mayoría de los microempresarios de la región y el país, fue fuertemente afectada por la pandemia de COVID-19.Buscó alternativas de ayuda y encontró respuesta en el “Programa de Colaboración Comunitaria Minera Candelaria”, que aportó los recursos para adquirir una batidora de masas y una selladora al vacío, equipos que le permitirán fortalecer su negocio.

Ella, junto a otros 44 emprendedores de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla, fueron beneficiados con la línea especial “Emprendimiento” de este programa, iniciativa de Fundación Atacamagica con financiamiento de Minera Candelaria, que ha apoyado a los microempresarios de la provincia, a través de la adquisición de bienes y servicios y la realización de mentorías especializadas para fortalecer sus emprendimientos. Respecto de este aporte, Andrea indicó que “me parece una ayuda muy real y oportuna ya que el mundo de la gastronomía ha sido muy golpeado por esta pandemia”.

Desde abril a junio, se realizaron tres llamados a postulación en la Línea Emprendimiento de este programa, en los que participaron microempresas de la provincia de Copiapó, asociaciones gremiales, sindicatos y otras organizaciones que promueven una actividad económica.

De esta manera, el programa ha apoyado distintos proyectos de emprendedores en situación de vulnerabilidad, parte de ellos destinados a la implementación de servicios de delivery y venta online y otros que buscan diversificar sus actividades, líneas de negocio y ampliar el alcance de sus ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *