Senadora Yasna Provoste emplaza al Presidente Piñera a suscribir Convenio de la OIT en Seguridad Minera

La senadora por Atacama, Yasna Provoste (DC), emplazó al Presidente Sebastián Piñera a suscribir el Convenio 176 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), referente a las condiciones y prácticas que el Estado de Chile debe planear y ejecutar para garantizar de forma plena la seguridad y la salud de los trabajadores de la minería.

Lo anterior, luego del acto presidencial en conmemoración de los 10 años desde el emblemático rescate de los 33 mineros de la mina San José.

«Presidente, nos parece bien este recuerdo, pero nos parecería mejor que Chile suscriba el acuerdo 176 de la OIT en seguridad minera», expresó la legisladora.

«Hoy participamos en un acto convocado por la Presidencia de la República. Han transcurrido 10 años del grave accidente, en agosto del 2010 en la Mina San José, donde 33 mineros quedaron atrapados por un gran derrumbe en la mina, siendo afortunadamente rescatados el 13 de octubre del mismo año», comenzó argumentando la parlamentaria.

«Lo que debe compeler a todas las autoridades es a ocuparnos de proteger la integridad de las mineras y mineros que trabajan en la extracción de los minerales, que le entregan al país gran parte de su riqueza y bienestar. Presidente, nos parece bien este recuerdo, pero nos parecería mejor que Chile suscriba el acuerdo 176 de la OIT en seguridad minera», sentenció Provoste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *