Atacama contará con 43 servicios de transporte gratuito para el plebiscito nacional del domingo

Con el objetivo de facilitar que los residentes de sectores apartados de la Región de Atacama puedan acceder a sus locales de votación durante el Plebiscito Nacional de 2020, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispondrá de 43 servicios de locomoción gratuitos.

La iniciativa beneficiará el próximo 25 de octubre a miles de personas de localidades apartadas y rurales de 9 comunas de la región, sectores en donde operarán con gratuidad los servicios regulares de zonas aisladas y rurales subsidiados por el MTT, más recorridos especiales de locomoción que se implementarán en coordinación con la Intendencia Regional.

Por intermedio de los recursos del Fondo Espejo para Regiones, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones financiará la operación de 16 recorridos especiales coordinados con la Intendencia. Mientras que el funcionamiento de otros 27 servicios subsidiados regulares, no significarán mayor costo para el Estado, puesto que en sus contratos con el MTT incorporan una cláusula que los obliga a funcionar gratuitamente durante el desarrollo de procesos eleccionarios.

“Este es un tremendo esfuerzo que hacemos como Gobierno para favorecer el acceso de todos los ciudadanos de la Región de Atacama que decidan participar de la jornada cívica. De esta manera, vivir en un lugar apartado o de difícil acceso no será un impedimento para que las personas puedan ejercer su derecho a sufragio”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino Bianchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *