DISTINGUEN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN SU DÍA.

En la plaza Carlos Condell, la Municipalidad de Caldera mediante una ceremonia que cumplió con todos los protocolos sanitarios debido a la pandemia por el Covid-19 destacó la labor de los Funcionarios Municipales ya que este 28 de octubre se celebra su día. Distinta fue la celebración este 2020 comparado a años anteriores donde los funcionarios durante una semana celebraban a través de eventos deportivos, artísticos, culturales o alguna acción social para la comunidad el Día del Funcionario Municipal, este año fue totalmente distinto debido a la pandemia que sufre nuestro país y el mundo.
La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Brunilda González, acompañada de la Concejala Daysi Cortés y el Concejal Emilio Bianchi, además de Directores de Departamentos Municipales. En esta oportunidad se distinguieron a los funcionarios y funcionarias que cumplieron 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio público en el municipio de Caldera.
Brunilda González, alcaldesa de Caldera, manifestó “Agradecimientos totales por la gran labor que desarrollan nuestros funcionarios municipales, especialmente este año en donde las transformaciones de este Chile exige justicia y que requiere florecer, pero más aun en un periodo de pandemia representa justamente el espíritu de servicio que tienen miles y cientos de trabajadores municipales a lo largo del país y que se refleja claramente en los funcionarios de nuestro municipio indistintamente a su condición laboral”.
Esta fecha del Día del Funcionario Municipal es un reconocimiento a la importante contribución histórica de los Funcionarios Municipales para el desarrollo de las comunas y del país, asociado a un alto espíritu de servicio, encargados de satisfacer las necesidades de la comunidad local, siendo por esencia prestadoras de servicios y responsables de asegurar la participación de la población en el desarrollo económico, social y cultural. En el puerto de Caldera esta labor la han demostrado en la grandeza y el compromiso con la comunidad ya que muchas veces en condiciones adversas realizan sus funciones para ayudar a la comunidad y más aún en este periodo donde nuestro país ha vivido momentos difíciles debido a la pandemia.
Waldo Wong, funcionario municipal que fue distinguido por 25 años de servicio, expresó “Para mí es un honor que se reconozca estos 25 años en este municipio, dado que son años que he estado al servicio de la comunidad para velar por el bien común de nuestros habitantes, en ese sentido eso ha sido mi orientación. Mi carrera pública son 37 años ya que anteriormente trabajé en la municipalidades de Diego de Almagro y Chañaral”.
Igualmente, Pedro Calderón recibió reconocimiento por sus 30 años en el municipio de Caldera, quien señaló “La vocación pública es lo más importante, son 30 años que he trabajado en varios departamentos ingresando como inspector de patentes comerciales he visto el trabajo de varios alcaldes y alcaldesas y agradecer a mis compañeros por este reconocimiento que uno no lo espera, porque como reitero la vocación nace y uno lo hace con cariño, así es que estoy muy agradecido y orgullosos de trabajar en este municipio con muy buenos compañeros”.
En la actualidad debido a la pandemia los funcionario municipales han tenido que asumir roles en la primera línea como sanitizadores en las calles y locales comerciales, controles en la barrera sanitaria, en donde no han recibido un buen trato por los automovilistas, también los funcionarios de Dideco han desarrollado un gran trabajo en la contención emocional a los que han perdido sus trabajos y resolver rápidamente el problema que sufren a raíz de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: