Senadora Yasna Provoste presenta propuesta para generar mano de obra y dinamizar economías locales

En el marco del debate presupuestario del Ministerio de Vivienda, correspondiente para el año 2021, la senadora Yasna Provoste (DC) presentó una indicación para que la inversión pública se enfoque en generar mano de obra local y dinamizar las economías de cada una de las regiones del país.

En lo particular, la indicación -dada a conocer en la Comisión Mixta de Presupuestos-, señala que “para la ejecución de los proyectos financiados con los fondos señalados en el presente subtítulo, se propenderá a asignar las obras y estudios a personas naturales o jurídicas domiciliadas en la región en la que estos se llevarán a cabo. A la vez, en las bases de licitación o concursos públicos realizados para asignar la construcción o reposición de obras, se valorará con un mayor puntaje a las empresas que contraten mano de obra de la región en la que se ejecutarán las mismas”.

Si bien la propuesta de la congresista por Atacama fue declarada inadmisible por la mesa de la Comisión, se acordó enviar un oficio al ministro de Vivienda, Felipe Ward, para que en las licitaciones se consideren los principios planteados.

“Esperamos un pronunciamiento por parte del Ejecutivo y que tome medidas como las que hemos mencionado para privilegiar a las empresas locales y asegurar mano de obra local, con el propósito de enfrentar la crisis social que hoy viven todas las regiones de nuestro país”, expresó la senadora Provoste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *