Senadora Yasna Provoste se reúne con subsecretario de Vivienda para analizar aumento del presupuesto de SERVIU Atacama

En el encuentro digital participaron también el seremi de Vivienda y el director del SERVIU de Atacama, con el propósito de plantear mecanismos claros que den soluciones habitacionales a las y los ciudadanos de la región. A su vez, las autoridades abordaron la delicada situación de los campamentos de la comuna de Copiapó, ante las dificultades de acceso al agua potable en medio de la pandemia Covid-19.


A través de un encuentro digital, la senadora Yasna Provoste (DC) sostuvo una reunión con el subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando; el Seremi, Pedro Ríos; y el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de Atacama, Rodrigo Maturana, para abordar el incremento del 10% que tendrá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el año 2021 en la región, según la propuesta presupuestaria de la cartera que se encuentra ad portas de iniciar su votación en Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas.

“Estamos contentos con el aumento de presupuesto del SERVIU en la región y esperamos que esto se traduzca también en la reactivación de la economía, que las empresas locales puedan tener una prioridad en los proyectos que se desarrollen en la región y que, además, esos proyectos tengan una exigencia en la contratación de mano obra local”, expresó la parlamentaria, frente a los $6 mil millones adicionales con los que contará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para llevar a cabo proyectos habitacionales y urbanos en Atacama.


Cabe recordar, que en el marco del debate presupuestario desarrollado en el Congreso Nacional, Provoste presentó una indicación para que la inversión pública se enfoque en generar mano de obra local y en dinamizar las economías en cada una de las regiones del país. Si bien la propuesta de la legisladora fue declarada inadmisible por la mesa de la instancia, se acordó enviar un oficio al ministro de Vivienda, para que en las licitaciones de construcción o reposición de obras se considere el principio planteado. (Ver nota relacionada).


Convenio de agua potable para campamentos
A su vez, las autoridades abordaron la delicada situación de los campamentos en la comuna de Copiapó, ante las dificultades de acceso al agua potable en medio de la pandemia Covid-19.
Al respecto, la senadora por Atacama señaló que “hemos conversado con las autoridades regionales y nacionales sobre la situación crítica que viven las familias que están en los campamentos, y nos alegramos que se haya puesto a disposición un convenio que, junto con el que ya tenían con el municipio de Copiapó, ahora con la Fundación TECHO se pueda abordar los temas de acceso al agua potable”.
Con tal iniciativa, TECHO busca garantizar la construcción del proyecto de torres de agua potable en comunidades vulnerables, dentro de los convenios con SERVIU Y SEREMI Regional, de manera de materializar soluciones a campamentos del país y apoyar a las familias frente al coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *