ECOFERIA CALDERINA REABRIÓ DESPUÉS DE OCHO MESES SIN ACTIVIDAD

Con el fin de reactivar la economía local y apoyar a los pequeños comerciantes la Ecoferia Calderina reabrió sus puertas este fin de semana en la plaza Condell, son más de 15 microemprendedores de repostería, lanas, madera, paño lency, bisutería, tejidos, masajes entre otros emprendimientos, que tras ocho meses sin tener una entrada económica debido a la pandemia por el Covid-19 vuelven a retomar sus actividades. Este es un trabajo que se hizo muy responsablemente por parte de la directiva y de los socios, que después de ocho meses reabrieron sus puertas para la comunidad.
La Ecoferia contó con todos los protocolos sanitarios, cada puesto contaba con alcohol gel, los mismos microemprendedores exigían el distanciamiento y mascarilla a los usuarios que han sido consensuados con los mismos feriantes para invitarlos a todos a adquirir los productos y a pasar un buen momento con todas las medidas y resguardos.
En este sentido, Magaly Rivera, secretaria de la Agrupación Ecoferia Caldera, indicó “La verdad es que estamos muy agradecidos con la primera autoridad ya que siempre hemos contado con su apoyo con nuestros emprendedores y para nosotros es muy agradable encontrarnos con nuestra gente y además porque apoyan el comercio local como la artesanía, el tejido a mano, los dulces caseros. Tenemos una gran variedad de trabajos que desarrollamos con nuestras manos, estamos haciendo las gestiones para tener nuestros productos todos los sábado como es la tradición, todo depende de cómo nos encontramos frente al Covid-19, pero la idea es estar hasta el mes de marzo en nuestra plaza Condell”.
Esta reapertura no solamente beneficia a los microemprendedores de la Ecoferia, sino también a la salud y bienestar social, porque muchas personas estuvieron confinados cerca de ocho meses y quieren interactuar con otras personas o comprar algunos regalos para navidad lo que ha servido para quienes han estado mucho tiempo encerrados en sus hogares.

smart
smart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *