Federación Regionalista Verde Social presentó sus candidatos y candidatas a concejal, a alcalde y a Gobernador Regional para Atacama

Este pasado día sábado fueron presentados en Copiapó parte de los candidatos y candidatas de la Federación Regionalista Verde Social que competirán en las próximas elecciones municipales y de Gobernador Regional, fijadas para abril de 2021.
Fue así que, con la presencia del presidente nacional del partido, el diputado Jaime Mulet Martínez, fueron presentados los varones y las damas que buscarán representar al electorado progresista y regionalista en diversas municipalidades de la región. Para la comuna de Copiapó fueron presentados los candidatos Wilson Wastavino, Johana Barrios y María Nara; mientras que para Freirina fueron presentados Mallalenes Morales, Hugo Ramos y Pedro Hirtz. Por Huasco competirán las dirigentes sociales Sara Gutiérrez y Verónica González, mientras que por Alto del Carmen lo harán las candidatas Sara Rojas y Marilyn Garrote. En Caldera lo hará Guillermo Romero, mientras que en Chañaral se presentan Francisco Nofal, la dirigente de la localidad de El Salado Leonor Arriaza y la concejal en ejercicio Ema Arnello. Finalmente, por Tierra Amarilla se presentarán Yerko Navarrete, Verónica Rivera y el actual concejal Santiago Campbell., faltando sólo confirmar los candidatos que competirán en la comuna de Diego de Almagro.
En el caso de Vallenar se realizará una primaria interna primaria para definir las y los representantes que aparecerán en la papeleta definitiva.
“La Federación Regionalista Verde Social va a presentar candidatas y candidatos a concejal en todas las comunas de Atacama” señaló el Presidente Nacional del partido Jaime Mulet Martínez, agregando que “cubriremos estos cupos en cada lista aproximadamente en un 50 por ciento, ya que el resto de candidatos lo pondrá el partido comunista con el que conformamos el pacto Unidad para el Cambio”
“También vamos a llevar candidatos a alcaldes, en tres comunas de la región. El primero de ellos, es Gudelio Ramírez, un conocido emprendedor pisquero de la localidad de El Tránsito, en la comuna de Alto del Carmen y que se presentará a una primaria a alcalde de la oposición en esa comuna el próximo domingo 13 de diciembre. Mientras que en Vallenar, nuestro candidato a alcalde es el Trabajador Social Roberto Córdova, quien también participará de una primaria de la oposición para definir un candidato a alcalde, y que se realizará el próximo domingo 20 de diciembre” señaló el presidente regionalista, agregando que en Copiapó será candidato a alcalde por la Federación Regionalista Verde Social el empresario gastronómico Luis Marco.
También, en dicha ocasión fue presentado el candidato a Gobernador Regional, el psicólogo y presidente del Colegio de Psicólogos Marco Antonio Maturana, quien también participará en un proceso de primarias que se efectuará con el Partido Comunista y el Frente Amplio, el mismo día 20 de diciembre.
“Llevamos a nuestra mejor gente porque queremos ofrecer el mejor proyecto de desarrollo para todas las comunidades de la región. Necesitamos trabajar en conjunto por el emprendimiento verde, el cuidado del medio ambiente, la participación ciudadana vinculante, la cultura, el deporte, la salud primaria y un sinfín de temas donde las y los regionalistas queremos aportar” finalizó el diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *