PRIMER EMBARQUE FRUTICOLA SALIÓ DE CALDERA

La nave Atlantic Achantus del operador Global Reefers, una de las dos principales navieras que operan en este tráfico y que ha estado históricamente presente en Puerto Caldera, en este primer embarque de la temporada transportó al puerto de Wilmington (EE.UU), 1.500 pallets de uva de mesa, abriendo así un nuevo periodo de exportaciones de fruta fresca, la nave zarpó en la madrugada de este miércoles desde Caldera.

La proyección para esta temporada frutícola (diciembre 2020 a febrero 2021) indica que se atenderán diez naves reefer, similar al período anterior. Confirmándose el compromiso de TMPC con la región de Atacama y sus diversos sectores productivos, trabajando en conjunto con varios proyectos mineros para la exportación de hierro, sin descuidar la calidad de servicio que ha entregado por años a la industria frutícola.

En cuanto a los efectos de la pandemia en la operación portuaria, el gerente general del Terminal Marítimo Puerto Caldera (TMPC), Christopher Aliste señala “La pandemia nos obligó a implementar exhaustivos protocolos de control, a fin de mitigar los riesgos de contagio y así tener la trazabilidad completa de quienes ingresan a nuestro terminal, protegiendo así a todos nuestros trabajadores y colaboradores”.

El ejecutivo agregó que “este año fue rebajada considerablemente la tarifa de muellaje a la carga frutícola, medida que fue muy bien recibida por los principales exportadores de la región de Atacama”.

Todas estas medidas permitirán realizar una operación eficiente y segura, afín de cumplir con los servicios comprometidos. Además entrega trabajo a más de 150 personas de los Sindicatos N°1 Y N°2, entregando fuentes laborales para los trabajadores de Caldera y también para los que vienen desde afuera, como empresas navieras y aduanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: