Mulet (FRVS) por acuerdo entre Chile Digno y Frente Amplio: “Somos la verdadera alternativa para hacer los cambios profundos que Chile necesita”

El presidente de los Regionalistas, ve con entusiasmo el “nuevo bloque progresista” que se gesta, y adelanta que buscarán acuerdos para enfrentar en conjunto también elecciones de alcaldes y gobernadores regionales.

“Creo que es muy importante esta lista que se está constituyendo entre el Frente Amplio y Chile Digno Verde y Soberano para la Convención Constitucional. Pues como lo vemos, este acuerdo político refleja de mejor forma la voluntad de cambio expresada con mucha fuerza por millones de chilenos y chilenas en las calles a partir de octubre del año 2019”, así de entusiasta está el diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, tras el reciente acuerdo entre su partido FRVS, el PC, RD, Comunes, Convergencia Social y otros movimientos y agrupaciones sociales, de cara a las próximas elecciones de constituyentes.

Lo anterior, pues a su juicio, “ésta realmente es una lista que propone elegir Convencionales Constituyentes que están dispuestos a hacer las transformaciones y ponerle coto y terminar con el sistema neoliberal abusivo que se instauró en Chile durante la dictadura y que no se desarticuló durante los gobiernos democráticos posteriores. Por eso que entendemos que es un gran avance. Este es un acuerdo amplio y diverso donde coexisten posturas políticas distintas, no solo fuerzas marxistas de izquierda, estamos también los Regionalistas Verdes, algunos de los cuales poseemos inspiración social cristiana; así como muchas otras expresiones progresistas con visiones diversas. Pero todas con un propósito común que es la voluntad de cambio, de terminar con el modelo abusivo que se instauró en Chile”

Asimismo, Mulet adelantó que “también el desafío está, para estos partidos y movimientos políticos de Chile Digno en lograr entendimiento con el Frente Amplio en Gobernadores y en Alcaldes y no competir entre nosotros, sino que buscar la manera a través de primarias convencionales, de llevar candidatos únicos de nuestros respectivos bloques en las elecciones municipales y en las elecciones de Gobernadores Regionales”.

“Tenemos un tremendo desafío para no darle ventaja a la derecha y para ir consolidando este acuerdo en cada una de las comunas y regiones del país donde tenemos candidaturas que compiten. Creo que ese esfuerzo hay que seguir haciéndolo y yo los invito fraternalmente a ponernos de acuerdo para elaborar primarias que pueden ser el día 3 o incluso el 9 de enero, y de esa forma determinar candidaturas únicas de alcaldes y de Gobernadores Regionales y enfrentar ambos procesos electorales con una voluntad unitaria también”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *