NUEVO GOBERNADOR MARITIMO EN CALDERA

En el patio principal se llevó a cabo la solemne Ceremonia de cambio de Mando de la Gobernación Marítima de Caldera. La actividad  fue encabezada por el  Jefe de la Primera  Naval, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, quien actúo como interventor de la ceremonia, además contó con la presencia de autoridades regionales como el Intendente de Atacama Patricio Urquieta, el alcalde (s) Felipe Fuentes, la Gobernadora Provincial Paulina Bassaure, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden  e invitados especiales.

Tras la lectura de las órdenes de transbordo el Capitán de Fragata LT Milidrag Delic Cuevas, quien permaneció un año a cargo de la Guarnición Naval de Caldera, entregó el  Mando  al Capitán de Fragata LT Ricardo Parra Alarcón.

El Capitán de Fragata Lt Milidrag Delic, quien deja el cargo de Gobernador Marítimo de Caldera para asumir la misma función en Antofagasta, señaló “La verdad que fue una experiencia maravillosa a pesar que el 2020 no fue un año fácil para nadie menos para nosotros por la gran cantidad de tareas que tuvimos que cumplir desde el punto de vista del rol de la Autoridad Marítima, sino para todos los que estaban asociados para el control de la pandemia en las distintas medidas sanitarias que se estaban realizando a nivel nacional, pero indudablemente fue una experiencia muy enriquecedora y lamento mucho esta zona me hubiera gustado disfrutar un poco más de las bondades de Atacama”.

En sus palabras de despedida el Comandante Delic Cuevas agradeció a los hombres y mujeres con los que trabajó en un año muy especial debido a la pandemia, como también indicó que fue un honor y un privilegio servir en la Gobernación Marítima de Caldera, también tuvo palabras para agradecer a su familia.

Finalmente el nuevo Gobernador Marítimo, el Capitán de Fragata Lt., Rodrigo Parra Alarcón, manifestó “Ser gobernador marítimo es un honor y un cargo muy relevante e importante, este nuevo desafío lo tomo muy bien ya que estoy muy entusiasta y contento de llegar a esta región y uno de los principales objetivos es mantener las buenas relaciones personales y profesionales que mantuvo el Comandante Delic durante su mando y mantener un buen grupo para seguir enfrentando la pandemia por el Covid-19”.  

En la ceremonia el Capitán de Puerto hizo entrega del gallardete de mando al Gobernador Marítimo saliente. Para luego  firmar las actas en la oficina del Gobernador Marítimo, con la presencia del interventor, Jefe de la Primera Zonal Naval, Sebastián Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: