Nueva Atacama anuncia trabajos en calles céntricas de Copiapó.

A pesar de que la comuna de Copiapó retrocedió a la fase 2 del Plan a Paso, la empresa sanitaria Nueva Atacama, continúa realizando trabajos en su red de distribución de agua potable.

Christian Salas, jefe del Departamento de Obras de Nueva Atacama explicó que son tres los puntos del sector céntrico donde se va intervenir, el primer tramo es la calle Abraham Sepúlveda entre Juan Martínez y las Heras, el segundo punto entre Diego Portales y Juan Luis Sierra Alta y el tercer punto en Calle Vallejo en dos aéreas, entre Diego Portales e infante y desde infante a Rodriguez.

Tecnologías

Salas, agrega que se utilizarán tecnologías no invasivas como Cracking, con el propósito de no romper en demasía, sin embargo se analizará en terreno, debido a la posible presencia de otras redes.

Estas obras no considera interrupciones de suministros para los vecinos que viven en estos sectores, ya que se utilizará el sistema Stop line, el cual permite trabajar en la red, sin interrumpir el servicio, tampoco se cortará el transito, ya que solo se ocupan media calzada.

Respecto de la duración de los trabajos, se proyecta que serán 30 días, sin embargo, el profesional asegura que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para disminuir los tiempos de intervención.

“Los beneficios de estas obras, son la continuidad del servicio, ya que la idea es ir renovando nuestras redes y matrices y con eso evitamos los eventuales cortes  producto de la antigüedad de las tuberías”, indicó el profesional.

Las nuevas tuberías son de HDP (High Density Polyethylene) la cual tiene una mayor duración y su consistencia permite tener una mejor respuesta ante movimientos telúricos o el paso de camiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *