SENADOR PROHENS CELEBRA LLEGADA DE VACUNAS A LA REGIÓN DE ATACAMA

Esta mañana las autoridades regionales recibieron en el Aeropuerto Desierto de Atacama la primera carga de vacunas que dará inicio al proceso de vacunación en la tercera región. Son 3.900 dosis de Pfizer/BioNTech contra el Covid19, que serán distribuidas en primera instancia para los funcionarios de la Red Asistencial.
“Agradecemos a todos quiénes han sido parte de este proceso, que permitirá dar tranquilidad a la población frente a una eventual segunda ola”, dijo el parlamentario por Atacama, Rafael Prohens, quién además envió un fraterno saludo a las autoridades regionales que tendrán como desafío a partir de hoy, que el Plan Nacional de Vacunación se lleve a cabo exitosamente. 
“Si bien hemos visto como nuestra región y sus habitantes han realizado un importante esfuerzo en seguir las medidas sanitarias a lo largo del desarrollo de la pandemia, sabemos que existe la posibilidad de retroceder en el Plan Paso a Paso, sobre todo entendiendo que estamos en época estival y que las vacaciones se desarrollarán dentro de Chile y en regiones que no estén en cuarentena”, señaló Prohens y enfatizó que la principal misión ahora, es que debemos mantener las medidas de prevención y no bajar los brazos puesto que en el último mes, el aumento de los casos han provocado que tres comunas de la región- Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro- hayan retrocedido a Fase 2.  
Finalmente, el senador aseveró que “en los últimos 7 días, Atacama tuvo un aumento de un 66 % en nuevos casos de contagios de Coronavirus, por lo tanto debemos reforzar el llamado al autocuidado. No sirve de nada comenzar el proceso de vacunación si no ponemos de nuestra parte para volver a tener cifras positivas, ese es nuestro principal objetivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *