RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD: INSTITUTO PROFESIONAL SANTO TOMÁS OBTIENE 5 AÑOS DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

Tras comprobar los avances alcanzados por la institución, la CNA determinó que el IPST estará acreditado hasta el año 2026.Un importante resultado, que reconoce los avances alcanzados en materia de aseguramiento de la calidad y el cumplimiento de su Proyecto Educativo, obtuvo el Instituto Profesional Santo Tomás , tras ser acreditado por un período de 5 años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) , en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. Esta acreditación rige desde enero de 2021.Al respecto, el Rector Nacional del IP-CFT Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán , destacó el resultado y el proceso de autoevaluación iniciado en 2020, que contó con una amplia participación de toda la comunidad tomasina, así como el trabajo comprometido y sistemático que han llevado adelante las distintas unidades de la institución. “Esta acreditación corrobora el cumplimiento de nuestro Proyecto Educativo centrado en el estudiante y verifica la existencia de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad. Con este importante logro, nuestra institución reafirma su lugar entre las principales instituciones de formación profesional y técnica en nuestro país”, añadió el Rector Nacional.

El rector de la sede Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas destacó que “este nivel de acreditación constituye un hecho relevante que nos permite mayores oportunidades de desarrollo futuro. Estamos convencidos que como institución formativa tenemos el rol de facilitar el acceso de más jóvenes y personas a la Educación Superior, especialmente en regiones como Atacama, asegurando la calidad como forma de transformar la vida de nuestros estudiantes con un alto sentido de responsabilidad social”.

Santo Tomás es una Institución que continúa mejorando y aportando al progreso de Chile, y que está plenamente comprometida con el desarrollo integral de sus estudiantes, brindándoles la posibilidad de acceder a una formación técnica y profesional de excelencia, que les permita cumplir sus metas personales y contribuir al desarrollo de sus comunidades y del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *