FUNCIONARIOS DEL CESFAM DE CALDERA FUERON VACUNADOS CONTRA COVID-19

Este jueves Funcionarios de la salud del Centro de Salud de Caldera (CESFAM), comenzaron con el proceso para recibir la vacuna Pfizer-BioNTech contra el SARS-CoV-2, dosis que arribaron a la comuna.

Este proceso fue catalogado como un hito histórico por la alcaldesa de Caldera Brunilda González, donde el personal de salud municipal está considerado dentro de las primeras listas para ser inoculados.“Este es un proceso histórico cuando estamos frente a una pandemia en un siglo XXI de tanta modernidad y de tanta tecnología, hoy los procesos de vacunación a nivel internacional son los más seguros, más eficientes y son los que salvan vidas, especialmente de aquellos que son más vulnerables. Hoy nos encontramos con este proceso de vacunación con la vacuna Pfizer que llega a nuestro país para ser administrada a los funcionarios del red de salud, porque ellos son los que enfrentan la primera línea y son los que han contenido gran parte de la población en esta pandemia, por lo tanto quiero hacer un llamado por sobre todo a los funcionarios de nuestro Municipio que trabajan en nuestro Cesfam como en la Residencia Sanitaria, SAR o Cediman que atienden a tantos pacientes, no solamente con el tema del Covid sino con otras patologías, para que podamos dar el ejemplo en este histórico proceso porque hoy en día esta vacuna es muy fundamental”.

Son cerca de 70 funcionarios que fueron vacunados este jueves. La atención primaria se ha mantenido en cada momento de la pandemia, en las cuarentenas, reforzando el trabajo en terreno, en los domicilios y en los centros de salud. Hoy día estarán más protegidos con la llegada de esta vacuna.

Johanna Mondaca, Jefa de Vacunatorio del Cesfam, expresó  “Hoy damos inicio a la vacunación  contra el Covid al personal de salud de nuestro Cesfam y en las siguientes fases seguiremos con otros grupos prioritarios y de riesgo de nuestra población, estamos usando la vacuna de marca Pfizer que está hecha del ARN del virus, el MINSAL hoy dispone de estas vacunas para esta fase de vacunación. Hoy suministramos la primera dosis y en tres semanas colocaremos la segunda dosis”
Los funcionarios valoraron sobremanera la llegada de la vacuna a la comuna, y así trabajar más tranquilos gracias a esta inoculación. Los funcionarios están con una exposición diaria, ellos son la primera línea, por lo que es fundamental esta vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: