Nueva Atacama interpone denuncia por vertimiento de aceites al sistema de alcantarillado y agua potable

Incluso de ha detectado la contaminación de válvulas de agua potable con grasas provenientes de locales de comida rápida.

La mala e incorrecta utilización del sistema de alcantarillado es la principal causa de que esta infraestructura colapse y provoque los rebose de aguas residuales y con ello el escurrimiento en la vía pública de desperdicios  o en algunos casos, afectación a viviendas.

Debido a que en los trabajos de mantención que realiza la empresa durante todos los días y las noches, se ha detectado una fuerte presencia de aceites de motores arrojados al alcantarillado así como de carros de comida rápida que tienen conexiones irregulares, es por ello que la empresa Nueva Atacama decidió realizar una denuncia ante las autoridades.

Denuncia

“Estamos presentando una denuncia ante el Servicio de salud y la Municipalidad de Copiapó dado que, a propósito de inspecciones que se han realizado a la infraestructura pública, se constató la descarga ilegal de residuos provenientes de locales de comida rápida” sostuvo la abogada Daisy Sepúlveda, fiscal regional de Nueva Atacama.

El propósito de las acciones frente a los organismos competentes fue poner de manifiesto este tipo de situaciones “para que ellos tomen lo antes posible, el resguardo y tomen medidas ya sea desde el punto de vista del análisis del sistema (de residuos) que estos carritos tienen o revisen eventualmente las autorizaciones sanitarias de funcionamiento”, agregó la abogada.

Para el jefe zonal de Nueva Atacama, Francisco Celis “estos aceites son muy dañinos para la infraestructura sanitaria dado que tienden a generar situaciones de obstrucciones de colectores al entrar en contacto con el agua”

Celis agrega que la empresa constantemente está realizando mantenciones para evitar que se produzcan inconvenientes en el sistema de aguas residuales, sin embargo este tipo de acciones ponen en riesgo su normal operatividad, incluso cuando estos aceites se arrojan a las cámaras de matrices de agua potable.

La empresa Nueva Atacama hace un llamado a realizar las denuncias respectivas al observar que personas inescrupulosas vierten elementos ajenos a la red  los cuales podrían provocar un rebose de alcantarillado.

Estas denuncias se pueden hacer al fono 600 520 6000 o en las redes sociales de la compañía, la oficina virtual o presencial o incluso vía correo a asuntoscorporativos@nuevaatacama.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *