Diputado Mulet defiende y respalda a trabajadores de la empresa Axinntus que se encuentran en huelga.

Al respecto, el parlamentario señaló que “esta es una huelga legal, en la que la empresa ha tenido una actitud muy mezquina con los trabajadores. Ya llevan 24 días estas 180 personas de la provincia del Huasco que están ejerciendo su legítimo derecho, luchando por su dignidad y la de sus familias; aunque desgraciadamente la ley muchas veces les genera desventajas en el proceso de negociación”
“Hacemos un fuerte llamado a la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras de todo Chile a que también apoyen estos trabajadores en huelga y exigimos a la empresa que se ponga. Son muchos los recursos que se llevan de la región de Atacama una y otra vez. Llegan, explotan nuestros recursos, contaminan y se van; y resulta que además no cumplen con las condiciones laborales de su gente. Es un abuso que no podemos permitir”, añadió Mulet.
“Ya estamos en la etapa final del proceso por lo tanto exigimos a la empresa que sea responsable con estos trabajadores que se sacan la cresta trabajando día a día, llevan muchos años de sacrificio en la faena y hoy pelean por justicia. Tienen todo el derecho a estar en huelga, Axinntus debe responder. Yo seguiré estando con ellos y juntando más fuerzas que respalden sus justas reivindicaciones”, concluyó el diputado por la región de Atacama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *