Minera Candelaria recertificó su Sistema de Gestión Ambiental ante la Norma ISO 14001-2015

Un nuevo e importante hito logró el equipo de trabajo de Minera Candelaria al obtener la recertificación de su Sistema de Gestión Ambiental (SGA) basado en la Norma ISO 14.001-2015.
Esto, luego de la auditoría de recertificación que se realizó entre el 20 y 29 de enero pasado, que abarcó a todas las áreas de este distrito minero (operaciones, mantención, puerto, planta desalinizadora, minas subterráneas y áreas administrativas, entre otras) y que en esta ocasión -debido a la contingencia sanitaria- se realizó en la modalidad online.
En el curso de la reunión de cierre y luego de casi diez días de trabajo, el equipo auditor perteneciente al organismo certificador internacional DNV, informó que se recomendará la recertificación de todas las operaciones del Distrito Candelaria al superar con éxito la revisión y cumplimiento del SGA.
Sergio Armstrong, presidente (I) de Minera Candelaria, valoró este logro e indicó que “esta es una noticia que nos llena de orgullo. Felicitamos sinceramente a todo el equipo de trabajo de la compañía y también a las empresas contratistas por su compromiso y rigurosidad con el cumplimiento de nuestro SGA. Este es un hecho que destacó el equipo auditor y que refleja que nuestro sistema está consolidado y que el cuidado ambiental, al igual que la seguridad, está incorporado en cada uno de nosotros como un valor”.
Del mismo modo, Humberto Espejo, director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente, agregó que “los ciclos de certificación tienen una vigencia de tres años y este correspondió a nuestro octavo proceso de recertificación, desde la certificación inicial en 1999. La contingencia sanitaria nos obligó a modificar la modalidad de trabajo, por eso que este proceso consideró más días de auditoría y fue 100% online, lo que resalta aún más la labor desarrollada por nuestro equipo”.
Cabe destacar que Candelaria fue la primera empresa minera del país que certificó todas sus operaciones ante la norma ambiental ISO-14.001 en 1999. Hoy, casi 22 años después, mantiene esa tradición de ser una empresa minera segura y ambientalmente responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *