Funcionarios del Cesfam de Caldera recibieron “El Abrazo” en sus celulares

Fundación Atacamagica sigue llevando esta obra al personal de la salud y organizaciones sociales de Copiapó con el fin de acercar el mundo del ilusionismo a la comunidad.
Después de haberla desarrollado entre los funcionarios del Hospital de Copiapó y el Cesfam de Tierra Amarilla, Fundación Atacamagica llevó su obra “El Abrazo” hasta el centro de salud familiar Rosario Corvalán de Caldera. Esta función experimental de ilusionismo para un espectador que se realiza a través de whatsapp, es inédita en este formato para el arte mágico a nivel nacional.
La iniciativa se enmarca en el proyecto “En Busca de la Belleza”, la cual es financiada por la línea de proyectos estratégicos regionales 2020-2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. A través de esta intervención mágica, el director de Atacamagica y gestor cultural, Luis Albornoz, busca acercar el mundo del ilusionismo a la comunidad e incentivar su imaginación, potenciando su capacidad de asombro y creatividad.
“Estamos felices de continuar llevando nuestra obra a los funcionarios de la salud de Copiapó, en momentos que están siendo tan difíciles para todos debido a esta pandemia. A través de esta función queremos que los participantes logren conectarse con sus recuerdos y emociones positivas, con el fin de que puedan desconectar por unos momentos de la rutina”, indicó Albornoz.
Además, expresó que “con estas intervenciones mágicas en los centros hospitalarios de la provincia buscamos generar un espacio de bienestar para los equipos de salud, una breve pausa y conexión, para los que tanto han entregado por la comunidad en esta pandemia. Las funciones han generado momentos muy emotivos, junto a cada participante realizamos un viaje emocional muy positivo a través de recuerdos y decisiones que marcan el rumbo de cada encuentro, transformándose cada sesión en una experiencia personal y única”.
María Cecilia Simunovic Ramírez, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, valoró estas intervenciones, indicando que “forman parte de un convenio de colaboración que hemos realizado como Seremi con la Fundación Atacamagica para fortalecer la cultura y el arte, en este caso en espacios no tradicionales, llegando a los funcionarios de la salud, permitiéndonos acercarles al arte en medio de la pandemia que vivimos, y de la cual han sido actores claves en el resguardo y cuidado de la salud de la comunidad. Poder llegar a ellos, sin duda, nos entrega la satisfacción de sentir que a través del arte y la cultura aportamos con un grano de arena en la lucha contra esta pandemia”.
Aprovechando los recursos que entrega la comunicación digital, “El Abrazo” es un nuevo camino de expresión para el arte mágico. En estas íntimas sesiones, cada espectador participa activamente en un cambio positivo de actividad acercándose al mundo de la magia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *