ADULTOS MAYORES SERÁN TRASLADADOS GRATIS PARA SU VACUNACIÓN

Una alianza entre la Ilustre Municipalidad y la Empresa CMP, permitirán trasladar a los adultos mayores del puerto de Caldera totalmente gratis a los  tres lugares de vacunación que se encuentran en la comuna. Esta gestión fue realizada por la primera autoridad comunal comuna Brunilda González con la empresa CMP, los vehículos de locomoción colectiva tendrán un distintivo que les permitirá ser visualizados por los adultos mayores, quienes podrán acceder en forma gratuita. Este beneficio es para el adulto mayor y no para el acompañante.

Felipe Fuentes, alcalde (s) de la comuna de Caldera, señaló “Para la comuna es un importante hito dentro de lo que significa la gestión de la primera autoridad comunal para la seguridad de los adultos mayores mediante la campaña de vacunación contra el Coronavirus, este beneficio consiste en el arriendo de tres vehículos de locomoción colectiva que se van a dedicar exclusivamente a trasladar a nuestros adultos mayores a los centros de vacunación resguardando con ello la seguridad y la salud, son vehículos que están asegurados con la tecnología de sanitización con luz ultravioleta y sanitizados y dentro del vehículo con separadores y de esta forma asegurar el traslado de los adultos mayores, lo más importante es tener a la mayor cantidad de adultos mayores ya que ellos son del grupo de riesgo de nuestra población”.

La empresa CMP, ha sido un pilar importante para los adultos mayores, así lo dio a conocer Carlos Rebolledo, ingeniero de CMP “En esta ocasión como empresa le damos la importancia de lo que significa este proceso de vacunación para nuestros adultos mayores, ya que en esta comuna hay un global de aproximadamente unos 2700 adultos mayores, por lo tanto estamos muy felices y satisfechos de poder aportar para que este proceso se lleve de la mejor forma y atender a todos los adultos mayores de la comuna”.

Juan C. Araya, Chofer de locomoción colectiva línea 4, expresó “Para mí es muy importante trasladar a los adultos mayores para su vacunación porque a veces a ellos les cuesta salir de sus casas y gracias al municipio y CMP que junto a mis compañeros estamos autorizados para transportarlo y eso es un agrado de devolver en parte a los adultos mayores por todo lo que han dado en su vida”.

Los adultos mayores son actualmente uno de los grupos más vulnerables producto de la pandemia del CoVid-19.  Muchos de ellos viven solos y por ello también se deben trasladar solos. El trabajo de los choferes consistirá en trasladar a los adultos mayores a cualquiera de los tres centros de vacunación, igualmente hay un fono donde serán llamados para ir en busca de los adultos mayores a sus domicilios y también llevarlos a sus hogares después de ser vacunados.

Finalmente, Nikol Yañez, directora técnica del Cesfam de Caldera, comentó “Agradecer al municipio de nuestra comuna que realizó junto a la Empresa CMP quienes van a poder trasladar a los adultos mayores en forma gratuita y segura desde su hogar hasta los centros de vacunación y posteriormente llevarlos a sus hogares”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *