PDI DETIENE A AUTOR DE ROBO EN LOCAL COMERCIAL DE COPIAPÓ

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó detuvieron a un sujeto mayor de edad, de nacionalidad chilena, por el delito de Robo con Intimidación con arma de fuego.

A raíz de una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó por el delito señalado ocurrido en diciembre del año pasado, detectives logaron establecer que dos sujetos desconocidos ingresaron a un taller de motocicletas, uno de ellos premunidos de un arma de fuego, con la cual intimidó a la víctima y sustrajo $300.000 pesos en dinero en efectivo.

Diversas diligencias realizadas por los oficiales investigadores lograron identificar a uno de los imputados y posicionarlo en el sitio del suceso, por lo que informaron los antecedentes obtenidos al fiscal a cargo de las indagatorias, Sebastián Coya, quien gestionó una orden de detención en contra del imputado, la que se materializó la tarde de ayer, logrando además incautar las vestimentas utilizadas por el sujeto al momento de cometer el ilícito.

El fiscal instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *