COMUNIDAD COSTERA LOS PATOS REALIZAN IMPORTANTE APORTE DE ALIMENTOS NO PERECIBLES

En el salón de honor de la Municipalidad de Caldera, los integrantes de la comunidad costera de Los Patos hicieron entrega al alcalde (s) de la comuna Felipe Fuentes, una cantidad importante de alimentos no perecibles. Esta comunidad hace unos cuatro años que ha estado haciendo entrega de útiles escolares para niños y niñas de la comuna, pero este año la entrega no fueron útiles escolares sino que alimentos no perecibles, así lo determinó la comunidad para que vaya en beneficio directo a familias vulnerables y que se han visto afectados por la pandemia. Esta comunidad que se encuentra en el sector del morro de Bahía Inglesa, es una histórica comunidad compuesta por profesores, profesoras y personas ligadas a la educación que realizan sus labores en Copiapó, en estos momentos esta comunidad está en un proceso de normalización y regularización de una ocupación que llevan desarrollando en el borde costero de Caldera donde pasan sus vacaciones por más de 40 años.

Felipe Fuentes, alcalde (s) de Caldera, agradeció este gesto por parte de las personas que viven en esta comunidad “Como municipio estamos muy agradecido por este aporte sobre todo en estos tiempos de pandemia que estamos viviendo ya que será un significativo aporte para las familias que más lo necesitan, por lo tanto agradecemos a la Comunidad de Los Patos, que año a año efectúan aportes al municipio de Caldera para ir en ayuda de los más necesitados. Este año y el anterior hemos tenido la pandemia y en ese sentido todo aporte de las personas que hacen su visita al puerto será bien recibida”.

La entrega de estos alimentos se van a canalizar a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Caldera, el año pasado fue de la misma manera. El trabajo asociativo fue consultado a cada comunero y fueron ellos que fueron entregando los alimentos

Silvia Pizarro, presidenta de la Comunidad Los Patos, manifestó “La verdad que nosotros realizamos una primera consulta al municipio sobre esta propuesta y nos indicaron que fueran los alimentos por todo el tema de la pandemia que estamos viviendo y que sabemos que hay muchas personas con necesidad en el puerto y es por eso que decidimos reunir alimento para este año”.

smart
smart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: