Copiapó y Diego de Almagro avanzan desde hoy a Fase 2 de Transición

En su informe diario, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, en compañía del Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, entregaron actualización de la situación sanitaria de la región junto con informar que las comunas de Copiapó y Diego de Almagro avanzan a fase 2 de Transición, según el Plan Paso a Paso implementado por el Gobierno.
Al respecto, el Intendente Urquieta manifestó que “es una muy buena noticia que nos entregó al Ministerio de Salud el día de hoy, dado que las comunas de Copiapó y Diego de Almagro desde el día de mañana, a las 5 de la mañana se encontrarán en fase 2 de transición, y eso significa sin cuarentena de lunes a viernes y con restricciones de movilidad los sábados y domingo. Esta es una muy buena noticia porque permite que muchas personas puedan retomar sus actividades con mayor normalidad y fundamentalmente las actividades laborales que se han visto restringidas o impedidas de desarrollar a propósito de las restricciones a la movilidad y sin duda que esto colabora en poder mejorar también las condiciones de convivencia que tienen muchas personas”.
Sobre el proceso de vacunación, en Atacama se han inoculado a 32.393 personas, de las cuales 3.011 personas han recibido la segunda dosis que corresponde al esquema completo: “El proceso de vacunación va avanzando bien en la región. Durante el fin de semana y a contar del día de hoy comenzamos con el proceso de vacunación de la Fuerzas Armadas, Carabineros, Policía Investigaciones y también de Bomberos y también con algunos funcionarios públicos que desarrollan funciones críticas, en el caso de la Dirección del Trabajo”, explicó Urquieta.
En esa misma línea, el Intendente informó que “comenzamos ya oficialmente la vacunación de los profesores mayores de 60 años. Nosotros estamos con 25 puntos de vacunación que están habilitados en toda la región para que todas aquellas personas de 60 años o más, y particularmente los profesores, puedan vacunarse. Así es que estamos avanzando en esos grupos prioritarios que ha sido definidos por el Ministerio de Salud, de tal manera de cumplir con la calendarización y el objetivo de inmunización de la población de la región de Atacama”.
A su vez, el Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, explicó que “llevamos una cobertura en este grupo etario, de 60 años y más, de un 53,2% que nos tiene muy contento porque ya hemos llegado a más de la mitad de todos los adultos mayores de nuestra región con la vacuna y queremos seguir avanzando; y también avanzando en los demás grupos objetivos, principalmente en todos los funcionarios, por ejemplo, las fuerzas de orden, Bomberos y las instituciones públicas de alta criticidad para el Estado qué están avanzando en este proceso de vacunación de una forma ordenada y prolija, en busca de poder alcanzar la mayor cantidad de personas vacunadas de nuestra región, y de esta manera seguir avanzando en estos pasos firmes para poder derrotar la pandemia en nuestra región y también en nuestro país”.
De acuerdo con lo informado por las autoridades de Gobierno, se han acumulado un total de 11.193 casos positivos por Covid – 19 a la fecha en la Región de Atacama, y de ellos se han recuperado un total de 10.633 personas, permaneciendo activas un total de 419.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *