Entregan importante equipamiento médico al CESFAM de Tierra Amarilla

Un importante aporte de equipamiento médico recibió el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Tierra Amarilla por parte de la ONG Millenium Atacama, con financiamiento de Minera Candelaria, material que será de utilidad para fortalecer la red de salud primaria de la comuna.

Se trata de la entrega de dos Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), con electrodos para adultos y pediátrico, cinco monitores multiparámetro portátiles, dos carros de paro y emergencias vitales y tres camillas para transporte de pacientes, implementos que permitirán ofrecen una mejor atención a la comunidad.

Este aporte se da en el contexto del trabajo conjunto que están realizando la ONG Millenium y Minera Candelaria, para desarrollar diversas iniciativas en materia de salud, que se suma a la entrega de equipamiento tecnológico para apoyar a los equipos de salud mental del Servicio de Salud Atacama, realizada en octubre de 2020.

Del mismo modo, forma parte del convenio de colaboración con el Servicio de Salud de Atacama, en el que Minera Candelaria se comprometió a aportar 2.000 millones de pesos, que permitieron adquirir más de 150 equipos médicos, además de insumos e implementos, que se han utilizado en los diferentes planes y programas de la autoridad para enfrentar los efectos de la pandemia de COVID-19 en todas las comunas de la región.

Respecto de este aporte, el alcalde (s) de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, indicó que “recibimos en representación de toda la comunidad este equipamiento que nos llegan en forma de donación por parte de Minera Candelaria, a través de la ONG Millenium. Son implementos que serán incorporados a la dotación municipal de salud, la que servirá para brindar una mejor atención a todos nuestros vecinos y vecinas. Es una ayuda para toda la comunidad que valoramos y agradecemos; y queremos seguir en esta misma línea realizando un trabajo en conjunto entre las empresas locales, el municipio y la comunidad, para tener una mejor atención de salud para todos los vecinos y vecinas, tanto en Tierra Amarilla como en Los Loros y el valle”.

En tanto, Cristhian Staeding, director de Recursos Humanos de Minera Candelaria, afirmó que “estamos muy satisfechos de ser parte de la entrega de este equipamiento médico para la comuna de Tierra Amarilla. Esto forma parte de un plan más global de aportes que Lundin Mining está realizando para hacer frente a la pandemia de COVID-19. Dentro de los valores de la compañía, la seguridad y la salud son uno de los principales, por lo tanto, cooperar para controlar y disminuir los índices de la comuna que es donde estamos insertos, es un aporte que Minera Candelaria quiere concretar para Tierra Amarilla, donde nosotros nos integramos como uno más dentro de esta comunidad”.

Por su parte, José Miguel De la Barra, presidente del directorio de la ONG Millenium Atacama expresó que “tenemos una alianza estratégica con Minera Candelaria que nos ha permitido entregar a la comunidad de la Región de Atacama una serie de beneficios y, en esta oportunidad, específicamente a la comuna de Tierra Amarilla y todos sus alrededores. Estamos muy contentos porque sabemos que estos equipos eran una necesidad. Hoy los equipos se entregan operativos y listos para ser utilizados, lo que además se logró dentro de los plazos establecidos, en un trabajo coordinado con Minera Candelaria y la municipalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *