Junto a emprendedores de la región Comienza EXPO FOSIS en Caldera

Hasta este viernes estará desarrollándose esta feria de emprendimiento en la explanada del Centro Cultural Estación, a un costado de Playa Mansa
Con muestra en productos de artesanía, repostería, servicio de masajes y venta de diversos productos, comenzó Expo FOSIS junto a 15 personas que son apoyados por el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), instancia que se está realizando entre 11 y 20 horas a un costado del Centro Cultural Estación de Playa Mansa y que se extenderá hasta este viernes en dicha comuna.

Al respecto, la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas, señaló que “estamos en Caldera dando inicio a esta Expo FOSIS en Caldera. Tenemos a más de 15 emprendedores con los que hemos trabajado durante un tiempo preparándolos para esta instancia. Estaremos durante el miércoles, jueves y viernes con esta muestra, cuyo objetivo es apoyar a los participantes y dar a conocer el hermoso trabajo que desarrollan los emprendedores de distintas comunas de Atacama”.

A su vez, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, manifestó: “Como gobierno estamos comprometidos con el desarrollo de los emprendedores y emprendedoras de la región de Atacama, y esta Expo FOSIS es el reflejo de lo que hemos construido durante los últimos tres años. Más recursos para las mujeres emprendedoras, apoyando el ingreso independiente de estas familias con esta feria artesanal”.

Alrededor de 15 millones de pesos dispuso el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del FOSIS para dar vida a esta expo, que incluye capacitación, asesoría, contratación de profesionales que desarrollan el proyecto y financiamiento para los participantes. Estos recursos de inversión están destinados en la adquisición de materiales, herramientas e insumos, con un costo por emprendedor de alrededor de 900 mil pesos.

Los participantes de esta expo pertenecen al 40% más vulnerable, según Registro Social de Hogares, y la mayoría ha participado en los programa de emprendimiento del FOSIS y han logrado desarrollar sus negocios, de manera que por su condición destacada, fueron seleccionados para ser parte de Expo FOSIS.

Una de las expositoras de la actividad es Hury Tapia de Copiapó, que ofrece servicio de estética integral y venta de productos de belleza: “soy una de las personas muy agradecidas de FOSIS, porque con la contingencia me fue pésimo, mi local fue muy afectado, luego con la pandemia también tuve bastante tiempo cerrado, así que me he levantado y gracias a todo esto me fue súper bien”, explicó.

Expo FOSIS tendrá su “espejo” en el mundo digital a través de www.fosis.gob.cl, donde entrando al banner de la Región de Atacama las personas pueden conocer el catálogo web de los participantes de la feria y poder comprar sus productos y servicios de manera remota, contactándose directamente con los expositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *