Autoridades de la Educación Pública supervisan la implementación de protocolos sanitarios para iniciar el año escolar

La Directora Nacional de Educación Pública, Alejandra Grebe, y el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, Carlos Pérez, realizaron esta mañana una visita a la Escuela de Desarrollo Artístico Caldera, para verificar las medidas de prevención que los establecimientos educacionales tomarán para prevenir contagios de Covid-19, en el inicio del año escolar 2021.

En la visita, las autoridades de la Educación Pública revisaron la presencia de tótems de ingreso, con termómetros y dispensadores de alcohol gel, demarcaciones para promover el distanciamiento físico, y señaléticas informativas sobre las prácticas de prevención, tanto en las salas de clases como en espacios comunes. Esto, en cumplimiento de los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para los establecimientos educativos.

La Directora Nacional de Educación Pública, quien destacó el esfuerzo que se está realizando para preparar a los establecimientos educacionales para el inicio del año escolar, manifestó estar “trabajando ya desde hace un tiempo, en conjunto con las comunidades, para poder garantizar que nuestros alumnos tengan todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios que hoy día se exigen para tener un retorno seguro a clases”.

En tanto, el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Atacama, al referirse a las diversas modalidades que darán inicio a las clases, señaló que “vamos a iniciar, el próximo 3 de marzo, el año escolar. Y lo haremos de distintas formas, porque eso va a depender de la realidad de cada establecimiento educacional. Idealmente, dada mi experiencia de profesor, sería presencial. Pero sabemos que eso no siempre se va a poder dar. Y, por lo tanto, va a ser de una de las tres formas: presencial, semipresencial o definitivamente a distancia”

Asimismo, el Director de la Escuela de Desarrollo Artístico Caldera (EDAC), Héctor Cuevas, se refirió a relevancia de la visita de las autoridades de la Educación Pública a su establecimiento, indicando que durante la jornada recorrieron las dependencias “considerando como será el trabajo en las aulas, los aforos que estamos considerando en nuestro Plan de Funcionamiento 2021, así como visitas a los servicios higiénicos y, especialmente, en reforzar aquellas medidas sanitarias que debemos considerar para permitir o asegurar que con nuestros estudiantes y todos los funcionarios, no tengamos problemas de salud respecto del Covid-19”.

INICIO DEL AÑO ESCOLAR

El inicio del año escolar de las escuelas y liceos públicos dependientes del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama en las comunas de Caldera, Copiapó, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla, está programado para el próximo miércoles 3 de marzo. Y si bien las autoridades educativas impulsan las clases presenciales, han manifestado que la decisión de que niñas, niños y adolescentes acudan a las escuelas y liceos corresponde a las familias y apoderados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *