SernamEG Atacama y Municipalidad de Caldera Invitan a postular a la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas

 Iniciativa que busca visibilizar 25 mujeres emprendedoras indígenas, pertenecientes a la región de Atacama.
 Postulaciones abiertas a la Expo Feria, desde el 24 de febrero al 3 de marzo.
La Expo Feria 2021, “Mujeres Emprendedoras Indígenas” se llevará a cabo en la comuna de Caldera desde el viernes 19 al domingo 21 de marzo, en el Centro Cultural de la Estación en la misma comuna. Lo anterior, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Atacama, y la Ilustre Municipalidad de Caldera.
Al respecto, al Directora Regional, Camila Tapia Morales señaló “La Expo Feria, es una iniciativa que busca promover la difusión y la comercialización de emprendimientos femeninos con identidad cultural, de 25 mujeres emprendedoras indígenas de nuestra región, el fin de potenciar y reactivar las economías afectadas, producto de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Uno de los focos principales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha sido la reactivación económica y nos hemos enfocado en apoyar a las emprendedoras de los distintos programas del SernamEG. En esta instancia, lo hacemos a través del programa Mujer Emprende, donde estamos buscamos fortalecer la autonomía económica, principalmente de mujeres Diaguitas, Collas y Changas pertenecientes a nuestra hermosa región, dada la importancia que tiene relevar día a día la cultura indígena de nuestro Atacama, rescatando su identidad e importancia cultural en nuestro país. El potenciar el patrimonio cultural de las mujeres de nuestros pueblos de Atacama, es el deber de cada persona en nuestra región”.
Ésta se realizará a partir del viernes 19 y hasta el domingo 21 de marzo, en el Centro Cultural de la Estación de Caldera (sujeta a condiciones sanitarias); donde contará con todos los protocolos sanitarios, destacando un kit sanitario para cada puesto de comercialización, un sistema de control de afluencia de público, conforme a las normas sanitarias emanadas desde el Ministerio de Salud, sanitización constante de la zona de comercialización, uso de mascarilla, distanciamiento social, entre otros.
“Quiero hacer una invitación muy especial a todas las mujeres y hermanas de los pueblos originarios, de las primeras naciones que cohabitan en nuestra comuna de Caldera, y que permanentemente están haciendo creaciones que representan la cultura que ha trascendido a través del tiempo, de lo que es la expresión artística; pero también la expresión de lo que es la etnia de nuestros distintos pueblos originarios por parte de las mujeres en la comuna de Caldera. Y esta invitación está hecha para que entre el día 24 de febrero al 3 de marzo, se inscriban para participar en esta Expo Feria Indígena que está siendo patrocinada por el Servicio Nacional de la Mujer, el SernamEG, y la Ilustre Municipalidad de Caldera, la cual se llevará a efecto durante el mes de marzo entre el día 19 y el 21 de ese mes. La invitación ya está hecha, participen de esta hermosa actividad, donde usted con su talento de mujer indígena, va a poder no solamente representar a su etnia, sino que también demostrar que los pueblos originarios en nuestro puerto, tienen un lugar muy especial en la esencia de la identidad, en la construcción de un Caldera más cercano, un Caldera más fraterno, un Caldera inclusivo que levanta también la bandera plurinacional y multicultural” agregó la Alcaldesa de la Comuna de Caldera, Brunilda González Anjel Respecto a la postulación, podrán postular todas aquellas Mujeres Emprendedoras, mayores de 18 años, de la Región de Atacama, ya sea de forma individual o mediante la representación de una organización indígena, a través de la página web del municipio www.caldera.cl , hasta el 3 de marzo del presente año, donde podrán encontrar las bases y fichas de postulación.
También para dudas y consultas, pueden escribirnos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, en donde nos encontraran como SernamEG Atacama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *